24 oct 2011

Nuevo propósito del blog: acompañante de viaje!

Vuelvo después de un largo verano, un verano de cambios, de nuevas ideas y propósitos.

Empiezo el curso con una intención muy clara: que pase rápido para que llegue el año que viene y poder irme de ERASMUS.

Estoy en 2º de Comunicación Audiovisual y... este blog se va a convertir en mi diario personal, en mi compañero de viaje, de este viaje que ya ha comenzado!

El otro día asistí a mi primera reunión informativa en la que nos avisaron que ya estaba disponible la convocatoria ERASMUS 2012/2013. La leí detalladamente y he de decir que me quedó todo bastante claro.

Destararía dos cosas por el momento:

- La ayuda que dan es una mierda (con perdón, pero no tiene otra palabra). Muy poco dinero, lo que significa buscarme la vida este curso para ahorrar!

- No tengo claro mi destino, pero barajo varias posibilidades. Como mis principales destinos candidatos están Dinamarca, Suecia, Estonia y Holanda.

DATOS: 
  • DINAMARCA: Hay dos universidades posibles, pero me interesa la "AARHUS UNIVERSITET". La otra es "ROSKILDE UNIVERSITETSCENTER", pero mirando las dos ciudades esta última no me convenció demasiado. Hay 2 plazas en casa una. La diferencia es que la primera permite que me vaya el año entero, mientras que la segunda solo un cuatrimestre.
  • HOLANDA: Las universidades son "RADBOUD UNIVERSITEIT NIJMEGEN" y "HOGESCHOOL INHOLLAND", con 5 y 2 plazas respectivamente, ambas un cuatrimestre. Me echan un poco para atrás porque pone que exigen muy buen nivel de inglés, y mi nivel es avanzado, pero no se si será suficiente.
  • ESTONIA: En la "TALLINN UNIVERSITY". La gente me llama loca cuando propongo este destino, peor la verdad es que me llama muchísimo la atención. Ofertan 2 plazas para un cuatrimestre.
  • SUECIA: En la "KARLSTAD UNIVERSITY", en un solo cuatrimestre. Lo malo es que solo hay 1 plaza disponible, pero me gusta mucho el destino también.
Y bueno, de momento eso es lo que hay. He descartado Reino Unido porque prefiero un cambio grande en mi vida, y Reino Unido me parece demasiado típico. De todas formas muy poca gente me lo ha recomendado como destino ERASMUS.

También descarto Italia porque mi intención es aprender inglés, y se que en Italia hablaría español y, como mucho, aprendería algo de italiano. Por el idioma descarto también Francia, Bélgica, Alemania y Austria, porque en todos ellos me exigen francés o alemán que no tengo.


Ahora tengo que ordenar mis candidatos por orden de preferencia, y solicitar finalmente 6 destinos. Mañana seguramente me volveré loca a buscar información de todos ellos para ver si consigo decidirme por alguno!

Ya iré contando más, por el momento, es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario